29Nov

Red Hat adquiere el proveedor de gestión de datos de nube híbrida NooBaa

Escrito por en Noticia, Software

RALEIGH, N.C. – 27 de Noviembre de 2018 – Red Hat, Inc. (NYSE: RHT)

El proveedor líder mundial de soluciones de código abierto, anunció hoy que ha adquirido NooBaa, una compañía en etapas iniciales que desarrolla software para administrar servicios de almacenamiento de datos en entornos híbridos y de múltiples nubes. La incorporación de la tecnología de gestión de datos de NooBaa aumenta la cartera existente de ofertas de nube híbrida de Red Hat y ayuda a avanzar en la posición de Red Hat como proveedor líder de tecnologías de nube híbrida abierta.

«La portabilidad de datos es un imperativo clave para las organizaciones que crean y despliegan aplicaciones nativas de la nube en nubes privadas y múltiples.»

Ranga Rangacharivice Presidente y Gerente General de Infraestructura de Almacenamiento e Hiperconvergado, Red Hat

Según la firma de analistas de la industria Gartner, “El panorama de la adopción de la nube es uno de nubes híbridas y nubes múltiples. Para 2020, el 75 por ciento de las organizaciones habrán implementado un modelo de nube híbrida o de múltiples nubes «. 1 A medida que estos entornos heterogéneos se convierten en un estándar de facto para las cargas de trabajo modernas, pueden llevar a una proliferación de silos de datos dispares que aumentan la complejidad de la administración y el escalado. aplicaciones nativas en la nube.

NooBaa se fundó en 2013 para abordar la necesidad de una mayor visibilidad y control sobre la difusión de datos no estructurados en estos entornos distribuidos. Para lograr esto, la compañía desarrolló una plataforma de datos diseñada para servir como una capa de abstracción sobre la infraestructura de almacenamiento existente. Esta abstracción no solo permite la portabilidad de datos de una nube a otra, sino que también permite a los usuarios administrar datos almacenados en múltiples ubicaciones como un conjunto de datos único y coherente con el que una aplicación puede interactuar.

Las tecnologías de NooBaa complementan y mejoran la cartera de tecnologías de nube híbrida de Red Hat, que incluyen la plataforma de contenedores OpenShift de Red Hat, el almacenamiento de contenedores OpenShift de Red Hat y el almacenamiento Ceph de Red Hat. Juntas, estas tecnologías están diseñadas para proporcionar a los usuarios un conjunto de capacidades potentes, coherentes y cohesivas para administrar los recursos de aplicaciones, cómputo, almacenamiento y datos a través de infraestructuras públicas y privadas.

Cotizaciones de apoyo

“La portabilidad de datos es un imperativo clave para las organizaciones que crean y despliegan aplicaciones nativas de la nube en nubes privadas y múltiples. Las tecnologías de NooBaa aumentarán nuestra cartera y fortalecerán nuestra capacidad para satisfacer las necesidades de los desarrolladores en el mundo híbrido y en la nube de hoy. Estamos encantados de dar la bienvenida a un equipo técnico de nueve miembros a la familia Red Hat mientras trabajamos juntos para consolidar aún más a Red Hat como un proveedor líder de tecnologías de nube híbrida abierta «.

  Enrico Signoretti, analista de investigación, GigaOm

“El almacenamiento de objetos en la nube se está volviendo cada vez más relevante en la empresa debido a sus capacidades intrínsecas: distribución global de datos, durabilidad de los datos, escalabilidad incomparable en los exabytes y rentabilidad general. Las soluciones son fáciles de adoptar, ya que son ofrecidas por proveedores de nube pública o locales. Se accede a los datos a través de protocolos estándar basados ​​en HTTP y se pueden escribir y recuperar desde cualquier dispositivo. Sin embargo, hacer que los datos sean accesibles para todas las aplicaciones y usuarios remotos y locales de forma segura, con una latencia baja en múltiples nubes, sigue siendo un gran desafío. Esto lleva a un aumento de la complejidad de las aplicaciones, a mayores costos y a una libertad limitada en la ejecución de una estrategia de múltiples nubes «.

Almacenamiento de objetos multi-nube y movilidad de datos: un informe de GigaOm Market Landscape

Etiquetas: